13 diciembre 2005

Jens Ludwig de EDGUY comenta su nuevo álbum.


El webzine metalero The Streets recientemente entrevisto Jens Ludwig a guitarrista de EDGUY. A continuación un resumen de la entrevista:

The Streets: Primero que todo, felicitaciones por su próximo álbum, "Rocket Ride", que se lanza el 20 de Enero. Lo he escuchado y es muy bueno. ¿Qué piensas, estás feliz con el resultado?

Jens Ludwig: "Si, estoy muy contento. Creo que todos en la banda estan contentos con el resultado. Porque hay canciones que nos sorprenden incluso a nosotros, creo que es muy bueno tener aún la habilidad de sorprender e incluir nuevos elementos en nuestra música, y no solo copiarnos a nosotros mismos todo el tiempo. Nos sentimos muy cómodos con el nuevo álbum, y hasta ahora las reacciones han sido buenas, asi es que estamos satisfechos."

The Streets: Personalmente creo que "Rocket Ride" tiene el sonido distintivo de EDGUY,
pero aún asi parece menos power metal y más heavy metal. ¿Estás de acuerdo con eso?

Jens Ludwig: "Bueno, te puedo decir que tal vez hay menos temas rápidos que en 'Hellfire Club', pero si lo comparas con álbumes como 'Mandrake', teníamos apenas 3 o 4 canciones rápidas ahi, asi es que, no lo sé, quizás nos aburrimos un poco de hacer solo temas rápidos. Y hemos cambiado un montón de cosas respecto a como grabamos y producimos un álbum."

The Streets: Si, eso me lleva a la próxima pregunta. La producción es excelente, me encanta ese sonido setentero! Cuentame como lo grabaron.

Jens Ludwig: "Bueno, es en realidad un método muy común en los 70's. Grabamos las bases (bajo, batería y guitarra rítmica) de las canciones en vivo, en cierto grado accidentalmente. Esta vez fue la primera vez que trabajamos con un productor externo, Sascha Paeth, y cuando estabamos en el estudio grabando los demos, solo para mostrarle de que se trataban las canciones y trabajar en el material, el grabo lo que tocamos en vivo y simplemente entro a la sala de grabación y dijo, 'Hey, locos, esto suena increíble!' Había más energía que si lo hubiesemos hecho paso a paso, y el nos preguntó si queríamos grabar todo en vivo. Realmente no estabamos preparados para hacerlo, pero por otro lado, somos una banda que ensaya mucho, lo que significa que componemos todos los temas en la sala de ensayos o el estudio. Lo hicimos y quizás por eso es que el álbum suena tan fresco y más aterrizado. Además, dimos un paso atrás en lo concerniente a la tecnología, grabando todo en cintas análogas, lo que actualmente no es muy común en este siglo digital. Eso agrega cierta calidez, en cierta forma el sonido es más profundo. Y era justamente lo que queríamos lograr."

Entrevista completa en www.streetswebzine.com.