26 febrero 2007

AUDIOSLAVE: el futuro de sus integrantes luego del fin de la banda


Como ya deben saberlo, el pasado 15 de Febrero Chris Cornell anunció su alejamiento de AUDIOSLAVE. Los motivos del cantante, según el comunicado de prensa emitido, serían "conflictos personales" además de las ya tradicionales "diferencias musicales". Cornell comentó a RollingStone.com que no se llevaba bien con los demás miembros de la banda: "Llevarse bien con la gente es una cosa. Llevarse bien con un grupo de personas para trabajar juntos como banda... no estabamos llevandonos particularmente bien, no. Las bandas funcionand de forma que en algún momentos todos tienen una idea similar de como hacer las cosas... Luego de tres álbumes, comenzó a notarse que nuestro intereses no eran los mismos." El cantante admás admitió en la misma entrevista que llevaba meses sin hablar con el resto de la banda, y que les informó su decisión el mismo día en que publicitó su salida a través de la prensa.

En otra entrevista otorgada a MTV.com Cornell profundiza en las razones de su decisión y deja entrever lo que se viene a futuro: "Era claro que necesitabamos alejarnos un rato, y ver que producia eso en nosotros. En mi caso, produjo un periodo muy prolífico a nivel compositivo, y volví a escribir canciones yo solo, con todo lo que eso significa — una especie de libertad y tiempo para experimentar con la música hasta cierto punto — y haré un álbum que tenga todo lo que me gusta de la música en él. AUDIOSLAVE fue una colaboración porque era algo muy similar a una banda joven, cuando todos componen juntos en una sala. Pero mi experiencia, en terminos de composición y creación de discos, no es la de un tipo de 19 años en una banda de rock. Para sentirme satisfecho, creo que tengo que ser capaz de estar solo a la larga."

Sobre una posible reunión de SOUNDGARDEN, Cornell comenta: "No he recibido ninguna llamada de nadie de SOUNDGARDEN sobre una reunión desde que nos separamos, y yo tampoco he llamado a nadie. Estamos felices con como las cosas terminaron. No quedaron asuntos pendientes. SOUNDGARDEN no es una banda que haya terminado con todos diciendo 'Nunca voy a volver a hablar ninguna mierda con ustedes'. Hemos hablado muhcas veces desde entonces, y una reunión no es algo que sintamos necesario." Asi las cosas, el único plan a corto plazo de Chris Cornell es el lanzamiento de su nuevo álbum solista, 'Carry On', el próximo 1 de Mayo.

Por su parte, los demás integrantes la disuelta banda se reunirán con su ex compañero Zack de La Rocha reviviendo a su antigua banda, RAGE AGAINST THE MACHINE. A la presentación de la banda en el festival Coachella, que inicialmente se anunció como la única aparición, se han sumado tres fechas junto con los hiphoperos WU-TANG CLAN. Según uno de los organizadores "RAGE hará cuatro, y solamente cuatro shows durante el 2007. Coachella será el primero, y se han agregado estos tres con WU-TANG CLAN que son muy especiales para la banda.

(Gracias Virginia Palomo!)

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Juan Manuel Sarrat graznó...

Muy buen articulo, te contare algo,
Yo he sido Fan de audioslave gracias a mi hermano pero cuando arranque a seguirlos al poco tiempo terminaron :(, pero no solo me gusta chris cornell, también el gran guitarrista tom morello, un gran pero gran artista. Los demás también se destacan:).. Tim commford en el bajo y brad en la bateria.. un gran artista también.
Lamentablemente ya no siguen mas y lo único que querría, debido mi edad es ver un concierto o verlos junto devuelta. Por cierto tengo 16 años.

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home